Adopta a un abuelo

 

En el estado de Chihuahua, la población de personas de la tercera edad es una parte significativa del total, ya que, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, un 7.5% de la población total de Chihuahua es de personas de 65 años o más.


En el municipio de Chihuahua, este sector de la población representa un 8.2% del total, lo cual indica una tendencia de envejecimiento en la población como resultado natural del aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad.


El abandono de personas mayores de 60 años en Chihuahua es un problema social significativo que refleja una combinación de factores económicos, culturales y familiares. A continuación, se presenta un análisis general sobre esta problemática:


Incremento de la Población Envejecida
Factores Económicos
Desintegración Familiar
Problemas de Salud


Para atender esta situación, en Cáritas de Chihuahua iniciamos con el programa “Adopta a un Abuelo” mediante el cual invitamos a la ciudadanía a compartir la caridad con este sector vulnerable de la población a través de una cuota mensual de con la cual serviremos de puente para hacerle llegar alimentos y atenciones a nuestras personas mayores.
Para sumarte realiza tu donativo vía transferencia o depósito bancario de $300.00 MXN, bajo el conceto “adopta abuelito” en la siguiente cuenta:


BANORTE
CARITAS DE CHIHUAHUA IBP
No. de cuenta: 1249250267
CLABE: 072 150 0124 9250 2671

Síguenos en nuestras

Redes Sociales